sábado, 30 de abril de 2022

Competencias para la creación de contenidos

 Hola a todos!! nuevamente  nos volvemos a encontrar, esta vez con el tema "Competencias para la creación de contenidos" 


Nuevos desafíos para recorrer en este nuevo curso. La primera actividad es realizar un análisis de nuestras prácticas docente del antes, el durante y después de la pandemia. 



Pasar del primer escenario que muestra la primer imagen, a la segunda imagen, creo que nunca se nos cruzo por la cabeza, tener que cambiar las estrategias de enseñanzas de la noche a la mañana para poder llegar a nuestros alumnos, fue todo una odisea. Luego al regresar, después de un largo tiempo y tomar distintas medidas y distancias con los alumnos, que no estamos acostumbrados. Nos encontramos con situaciones, poco interés por parte de los alumnos, alto porcentaje de inasistencia, bajo manejo de los aprendizajes prioritarios y adaptación de los diseño curricular.  
Las TIC, nos ha ayudado para poder acercarnos a los alumnos y hay que encontrarle la vuelta, para poder despertar el interés de los alumnos, por eso las tecnologías de la información y la comunicación, son consideradas como un tipo muy sofisticado de herramienta mediadora, poseen el poder de transformar los procesos de aprendizaje y la activación de las estrategias, relativos tanto a la toma de decisiones que se puede llevar a cabo, como al tipo y naturaleza de las acciones de aprendizaje de los alumnos.
Acá seguimos firme, para seguir sumando más herramientas y sumarlas de a poco a nuestras clases, para enriquecerlas aun más. Comparto mi el link de mi Actividad 1.



Nos vemos en la próxima actividad!! 

Saludos












No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mi mapa

Hola a todos les comparto el link  Mi mapa